Te ha sucedido que estás en el trabajo y sientes que quieres renunciar a tu empleo porque  estás cansado de la rutina diaria y además estás empezando a soñar que allá afuera hay algo más grande que te está esperando? Te felicito porque ya estás empezando a descubrirte pero espera no renuncies!!! Antes déjame compartirte 5 cosas que debes saber.

Yo soy economista de profesión, mamá y esposa a tiempo completo. Después de 10 años de estar en el mundo corporativo decidí que algo debía cambiar en mi vida, quería vivir haciendo lo que amaba hacer, no quería pasar el resto de mi vida en un oficina por 8 horas. Disfruto de mi carrera pero a mi modo y cada experiencia de esos diez años la he sumado a mi emprendimiento para fortalecerme y empoderarme, así me aventuré a perseguir mis sueños. Me enfoqué en mis talentos, en lo que más me apasionaba hacer y lo demás es historia.

Saliendo del momento de incertidumbre

 

Si me preguntas si hacer esto fue fácil, te diré que no. Para empezar, renunciar a un empleo que te brinda ingresos seguros y rápidos no es una decisión que se deba tomar de la noche a la mañana. Más aún si tienes una familia y otras responsabilidades que atender mes a mes. Por eso, antes de decidir apostar el todo por el todo  debes analizar muy bien dónde te encuentras hoy, clarifica realmente qué te mueve a tomar esta decisión, luego pregúntate a dónde quieres llegar, cómo te visualizas en el futuro, quizás paseando con tu familia o viajando sin tener que estar sujeto a un horario. Luego pregúntate a tí mismo: Sé como lograrlo? tengo un plan o un mapa? tengo el presupuesto para el tiempo o el proceso de mi nuevo plan de vida donde me veo haciendo lo que amo hacer? Si la respuesta es SI pués lánzate, pero si dudas o la respuesta es NO. Entonces detente y trabaja en estas 5 cosas antes de “Despedir a tu Jefe”

5 Cosas por Hacer Antes de Renunciar

 

 1.Define claramente la principal razón para comenzar a emprender

¿Para qué quieres empezar a emprender?, la respuesta debe ser tu “conector emocional” con la felicidad que quieres alcanzar; debe ser aquella motivación que sabes que te va a ayudar a ser perseverante en todo momento, incluso en los difíciles. Si tienes claro lo que te motiva no habrá fuerza que te haga retroceder, te caerás y te levantarás más fortalecido porque sabes que algo grande te espera, puede ser tu familia, el tiempo para disfrutar con ellos etc.

2.Aprende todo lo que puedas sobre el negocio que quieras emprender

Has de cuenta que estás empezando una nueva profesión a la cual debes dedicar tiempo, entonces aun trabajando sacarás el tiempo para aprender todo acerca de lo que quieres hacer, de eso que tiene que ver con tus talentos y estás decidido a hacerlo tu medio de vida. También es importante que antes de renunciar a tu empleo, adquieras conocimientos que mejoren tus habilidades para los negocios. Todas las empresas tienen mucho que aportar, por ello aprende (sin ser desleal) y analiza todo lo que puedas de ellas, por ejemplo cómo aplican sus estrategias de ventas, cómo funciona los principales procesos como distribución y logística, cómo es su estructura organizacional, etc. Observa, pregunta y aprende.
Además, recuerda que hay mucha información y tutoriales por internet, libros o  cursos específicos. Mientras más preparado estés para emprender más opciones de éxito tendrás, esa es la clave. la preparación.

3.Prepara un Plan, un Mapa o un Canva

No interesa si lo haces formalmente como todo un proyecto, pero debes tener una guía que te conduzca por las etapas que debes ir pasando para lograr tu meta. Tener un Plan de tu negocio, ese que quieres hacer partiendo de tu pasión, de lo que amas hacer, puede definir el éxito o fracaso de tu emprendimiento.
Trabaja en tus habilidades y fortalezas y busca apoyo para las cosas que se te complican . Este plan de negocios debe contener los pasos necesarios y etapas desde que creas tu producto o servicio hasta que el cliente lo recibe y más.
Puedes ver un ejemplo aquí, donde tienes una visión general, práctica y sencilla de los pasos necesarios que debes tomar para lograr tus objetivos. Respondiendo todas las preguntas siguiendo el orden numeral tendrás el “mapa del tesoro escondido”.

4.Asume las responsabilidades y consecuencias de ser tu propio jefe

Para emprender debes ser consciente que serás tu propio jefe y que además de ventajas existen responsabilidades y consecuencias que debes asumir. Pero recuerda también que lo que vas a hacer no es simplemente un negocio, es un emprendimiento basado en lo que amas hacer, en tus talentos por lo que lo llevarás con mas empeño y alegría porque es el negocio de tu vida, el que te debe darte libertad y no convertirse en un autoempleo, la idea es que aproveches las oportunidades actuales y sistematices tu negocio para que funcione aunque tú no estés presente todo el tiempo.

5.Involúcrate en grupos de emprendedores, mira qué hace tu competencia, crea un círculo de influencias

Necesitas involucrarte con otros emprendedores para que puedan compartir sus experiencias y así te mantengas direccionado hacia tus objetivos y te mantengas motivado. Ellos ya están recorriendo el camino que quieres seguir y están inmersos en el proceso por lo que puedes aprender enormemente y acortar tu ruta hacia el éxito.
Además de participar en grupos debes observar las cosas que está haciendo tu competencia, mira lo bueno que hacen y en qué están fallando, quizás encuentres una área que ellos no están cubriendo y tú lo puedes implementar para diferenciarte de ellos y te vean como un experto o especialista, esa es la forma de competir, diferenciándose por agregar valor, nunca compitas por precio, sino te verán como la baratija del sector y tú quieres qaue tu público te identifique por el valor que ofreces y por lo cual están dispuestos a pagar. Crea un círculo de influencias; es decir que debes ir viendo las conexiones que tienen que ver con tu rubro, escribe o llama a las personas claves de tu sector, síguelos en las redes sociales y sinceramente comenta sus artículos dejándole tus impresiones, recuerda que ellos ya tienen a su mercado conquistado, ese que tú quieres alcanzar. Quien sabe se pueden convertir en el hilo conductor que te ponga frente a tu cliente ideal.

¡Listos para emprender el negocio de nuestros sueños!

Una vez que has hecho por lo menos estas cinco cosas puedes pensar seriamente en renunciar a tu empleo. Pero recuerda que la preparación nunca termina y menos en estos tiempos que todo cambia de la noche a la mañana. Te dejo con un video de mi canal de Youtube. Y no olvides seguirme y regístrate para que no te pierdas nada de lo que necesitas para emprender con éxito.

Deseándote siempre lo mejor,

Blanca

 

Regístrate y Descarga GRATIS el avance de mi libro "Descubrete y Lánzate"

Para que hagas de tu Pasión, Talento o Experiencia el Negocio de tu Vida.

Regístrate y Descarga GRATIS el avance de mi libro "Descubrete y Lánzate"

Te Registraste con éxito, si no eres redirigido por favor copia y abre este enlace para tu regalo http://descubreteylanzate.com/gracias/