Cuando empecé a leer “La Ligera Ventaja” de Jeff Olson sentí que estaba descubriendo un tesoro.

Siempre pensé que las reacciones de las personas ante un suceso o circunstancia venían de su caracter o forma de ser, pero no entendía por qué unas reaccionan de una manera y otras de un modo diferente. Ahora comprendo que todo parte de nuestra Filosofía de Vida, de cómo creemos que funciona la vida y que aplicando simples disciplinas podemos descubrir el camino para llegar al éxito y felicidad.

Vivimos en una era digital que ha logrado que  el conocimiento esté al alcance y disposición de todas las personas. Tenemos acceso a todo,como leer un libro gratis, aprender un idioma, y hasta podemos saltar a la fama a través de plataformas como Youtube. Esto quiere decir que podemos lograr lo que queramos a un click de distancia. Tenemos la información y los medios de exposición en tiempo real. Entonces, si aparentemente tenemos la solución para todo al alcance de nuestras manos, ¿por qué no llegamos todas las personas a ser exitosas y felices ?

Qué Propone “La Ligera Ventaja” de Jeff Olson?

Lo que Jeff Olson nos propone en su libro, “La ligera ventaja”, es  hacer todos los días con disciplina y constancia pequeñas acciones que sumadas en el mediano o largo plazo resultarán en el éxito de la meta trazada. Por ejemplo, cuando éramos bebés tuvimos que aprender a caminar y muchas veces nos caimos pero nunca renunciamos a aprender esos primeros pasos, eso no fue fácil, pero fuimos persistente. Seguramente nunca nos detuvimos a pensar que no éramos capaces, que no podíamos, simplemente caíamos, llorábamos, nos levantábamos y de nuevo lo intentábamos hasta que un día todos aplaudieron esos nuestros primeros pasos.

En Qué Momento Perdimos la Ilusión de “Caminar” ?

Entonces, ¿en qué momento perdimos la capacidad de ser constantes y disciplinados para lograr nuestros objetivos?.

Cuando nos convertimos en adultos muchas veces ya no estamos dispuestos a dar pasos de “bebé”, por el contrario queremos dar pasos agigantados para lograr nuestros objetivos en el menor tiempo posible, y eso puede resultar frustrante si no lo logramos. Dar pasos de “bebé” significa hacer pequeñas actividades o acciones con disciplina y constancia para que se conviertan en hábitos, y que con el tiempo podamos mover, inclusive, hasta “enormes montañas”. Nuestras acciones están determinadas por la actitud que tomamos frente a las circunstancias que se presentan día a día. La actitud que tomemos está basada en la filosofía de vida que tenemos, es decir, en base a cómo creemos que funciona la vida.

Por ejemplo, si nos proponen hacer un negocio donde para empezar a ganar dinero se debe esperar 1 año, pero tenemos la creencia ,como parte de nuestra filosofía de vida, de que las cosas son rápidas, seguras y rentables cuando trabajas para las mejores empresas porque así lo hemos aprendido desde pequeños, entonces probablemente la actitud que tomemos es de rechazar la propuesta ya que no estamos dispuestos a esperar mucho tiempo para recibir ganancias o asumir la responsabilidad de manejar un negocio propio, y perdemos una gran oportunidad de quizás llegar a ser exitosos empresarios y tener una mejor calidad de vida.

Es así como un inadecuado sistema de creencias como filosofía de vida nos puede cegar ante múltiples oportunidades.

FILOSOFÍA DE VIDA –> ACTITUD–> ACCIONES–>RESULTADOS–>CALIDAD DE VIDA BUENA / MALA

Cómo Lograr una Filosofía de Vida Ganadora ?

Si nuestra filosofía de vida no nos ha llevado al lugar donde queríamos estar, nosotros podemos lograr una filosofía de vida ganadora que nos llevará a tener diferentes reacciones ante problemas o situaciones, esto nos hará actuar de manera diferente, por lo tanto obtendremos resultados diferentes también, y todo finalmente cambiará nuestra calidad de vida, esa es la propuesta de La Ligera Ventaja, donde la clave esencial es educarnos a nosotros mismos mediante el conocimiento y aprendizaje para nuestro crecimiento personal y profesional.

“La única persona que se educa es la que ha aprendido a aprender”  Carls Roger

Existen 3 formas para conseguir el conocimiento o aprendizaje para nuestra Nueva Filosofía de Vida

  1. Mediante el estudio – A través de carreras profesionales, capacitaciones, seminarios, etc.
  2. Mediante la experiencia de hacer algo – Aprender es una elección, puedes hacerlo, como también puedes no hacerlo. Así como el ejemplo del bebé, cuya constancia a pesar de las múltiples caídas en su proceso de aprender a caminar, tuvo la inconsciente disciplina y constancia para finalmente lograrlo.

La vida va más allá de una meta, es un proceso de acciones en los que estamos inmersos. Para ello es necesario mantenernos activos en el proceso, experimentando caída tras caída para adquirir más valor, experiencia y conocimiento para el siguiente nivel del proceso.

  1. Mediante modelos a seguir – Es decir si queremos lograr ser como alguien en especial o tener las cosas que han logrado las personas exitosas, debemos aprender de sus actitudes, acciones que le dieron resultados. Pero sobretodo mirar la filosofía de vida que tienen, porque recuerden que de ahí parte todo.

Entonces para adquirir la filosofía de vida de la “Ligera ventaja” debemos rodearnos de gente con pensamiento ganador, gente que puede ayudarnos como modelo a seguir, Debemos estar dispuestos a pasar lo que ellos pasaron para estar donde están, Si hoy son exitosos es porque vieron cada problema como una oportunidad de crecimiento y nunca se rindieron a seguir dando “pasos de bebé”.

Cultivemos La Filosfía de la Ligera Ventaja

  • Copiemos  actitudes que toman a diario la gente exitosa frente a los retos y desafíos
  • Decidamos hoy invertir nuestro tiempo a aprender todos los días pequeñas cosas que en un mediano o largo plazo nos darán resultados excelentes en diversos aspectos de nuestras vidas
  • Decidamos hoy empezar a trabajar por ese sueño que queremos alcanzar, recuerda que todos tenemos que pasar un proceso lleno de ligeras ventajas que se convertirán en los escalones que deberás subir para alcanzar el éxito y la felicidad.

Probablemente fallaremos en nuestros primeros intentos. Pero la determinación, la constancia y el aprendizaje que tomemos de esas primeras fallas de seguro nos llevarán al éxito.

Elije aprender momento a momento y recuerda que es fácil no hacer, pero también es muy fácil decidir hacer. Todo pequeño avance que decidas tener te coloca en una ligera ventaja frente a todo aquel que aún está pensando dar el primer paso.

Y no olvides que aquí en Descúbrete y Lánzate, con nuestro libro y programa de radio  te acompañamos a dar esos pasos que necesitas para fortalecerte y empoderarte hacia tu realización para que vivas haciendo lo que amas hacer. Escuchanos Aquí. 

Asimismo te invito a que visites mi canal de Youtube donde podrás ver un video referente a este artículo y no olvides suscribirte a mi canal para recibir información para tu crecimiento personal y emprendedor. Mira el video aquí  https://youtu.be/Fqwexi7S9fw

Regístrate y Descarga GRATIS el avance de mi libro "Descubrete y Lánzate"

Para que hagas de tu Pasión, Talento o Experiencia el Negocio de tu Vida.

Regístrate y Descarga GRATIS el avance de mi libro "Descubrete y Lánzate"

Te Registraste con éxito, si no eres redirigido por favor copia y abre este enlace para tu regalo http://descubreteylanzate.com/gracias/