¿Cuántas veces te has propuesto empezar a luchar y alcanzar tus sueños, pero luego por algún motivo renuncias a ellos?.

Todos soñamos con hacer cosas grandes, pero soñar sin acción es como navegar en altamar sin dirección ni remos. Por eso es importante que empieces a trabajar por tus sueños ya que es muy poco probable que ellos se realicen solos.

Muchas personas se sienten incapaces de ir por sus sueños por miedo a salir de su zona de confort. Quizás este miedo sea el motivo por el que te has alejado de ellos, pero déjame decirte que “quien no arriesga, no gana” porque es de valientes y sabios levantarse con una lección aprendida por cada caída. Así que deja el miedo atrás y empieza a trabajar por ese negocio de tu vida, esa casa de tus sueños, o esa familia que tanto anhelas.

Empieza a Realizar Tus Sueños

1.      Identifica tus fortalezas y oportunidades

Todas las personas poseemos talentos que manifestamos a través de lo que nos gusta hacer, autoanalízate e identifica todas tus fortalezas y oportunidades que tienes basadas en eso que te apasiona. Quizás quieres emprender y sabes que eres una persona muy decidida, luchadora y responsable; entonces, déjame decirte que tienes las características necesarias  para lograr el éxito que tanto ansías. Luego, debes identificar las oportunidades que tienes, tal vez tienes los conocimientos para emprender, o  tienes un socio que quiere invertir contigo en ese nuevo proyecto, todo ello suma para que comiences a luchar y alcanzar tus sueños.

2.      Identifica tus sueños y metas.

Si tienes varios sueños y metas debes identificarlos  haciéndote la siguiente pregunta: “¿Qué deseas lograr?”, con esta pregunta lograrás enumerar todos tus sueños y metas. Luego viene la segunda pregunta: ¿Para qué quieres lograrlos?, esta pregunta es muy importante pues una respuesta sincera te orientará a definir si es realmente necesario luchar por ese sueño o meta.

Una vez que los identifiques debes priorizarlos por orden de importancia para ti, ¿Cuál de todos quieres conseguir primero?. Finalmente debes asegurarte que tus sueños y metas sean realistas y alcanzables.

3.      Arma un plan de acción

No solo basta que identifiques tus sueños y metas, también debes trabajar un plan de acción para alcanzarlos. Para ello lo que debes hacer es responder estas preguntas ¿Cómo vas a conseguirlo?, ¿Cuándo lo quieres? y ¿Dónde lo quieres?. Estas preguntas te ayudarán a definir específicamente tu plan de acción para cada sueño y meta que tengas.

Además, es importante que organices tu tiempo para lograr cumplir con todos tus objetivos.

4.      Prepárate y edúcate

Si sientes que te falta preparación para lanzarte e ir por tus sueños, tienes que saber que todo lo que necesitas es solo un poco de tiempo todos los días, pues ahora con la internet que está al alcance de todos puedes conseguir información, cursos y todo lo que necesitas para estar bien preparado y alcanzar tus propósitos.

5.      No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Procrastinar es el peor enemigo de tus sueños y metas, si quieres alcanzarlos debes empezar a trabajarlos hoy, sin excusas, sin aplazamientos, sin imposibles. Quizás tu camino hacia el éxito no sea fácil, pero te garantizo que tu constancia y perseverancia te llevarán a conseguir todos tus sueños.

6.      Toca puertas

El orgullo o miedo a  tocar puertas te pueden privar de muchas oportunidades por eso es importante que dejes atrás los prejuicios y el miedo al “qué dirán” y salgas al mundo a buscar tu éxito. Recuerda que si eres perseverante, una puerta se podrá cerrar pero dos o más se abrirán.

7.      Mantente motivado

No te enfoques erróneamente en que todo debe ser perfecto, pues cuando te tropieces en tu camino hacia el éxito, aparecerán ante ti todos los momentos frustrantes de tu vida y probablemente te sumergirás en un bloqueo mental.

Es importante que reconozcas que todos tenemos defectos y que si observas detenidamente tus defectos, ellos pueden convertirse en una grandiosa oportunidad para empezar a trabajarlos, corregirlos y así ser mejores cada día.

Además de reconocer y trabajar tus defectos, es importante que te conectes emocionalmente con la meta o sueño que quieres alcanzar, pues ello será tu mayor fuerza, motor y motivo para ser persistente en todo momento. Por ejemplo si ya estás listo para emprender pero el miedo te detiene, entonces debes recordar el porqué de luchar y alcanzar tus sueños. Quizás porque quieres ser tu propio jefe y alcanzar la libertad financiera, o porque quieres ser dueño de tu propio horario, etc. Esto representa tu conector emocional para que te mantengas motivado.

Jamás Dejes de Ser Perseverante

Ten siempre presente que la clave fundamental para luchar y alcanzar tus sueños y metas es la perseverancia, tal como lo dijo Steve Jobs: “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia“. Entonces, ¿qué esperas para ir tras tus sueños?, no dejes pasar más tiempo y comienza a vivir tus sueños.

Deseándote siempre lo mejor,

Blanca

Regístrate y Descarga GRATIS el avance de mi libro "Descubrete y Lánzate"

Para que hagas de tu Pasión, Talento o Experiencia el Negocio de tu Vida.

Regístrate y Descarga GRATIS el avance de mi libro "Descubrete y Lánzate"

Te Registraste con éxito, si no eres redirigido por favor copia y abre este enlace para tu regalo http://descubreteylanzate.com/gracias/